martes, 23 abril 2024
Por: Farandula
Llevaba ya 10 años de una relación estable con la reconocida cantante japonesa Hatsune Miku
Tras una década de relación estable con la famosa cantante japonesa Hatsune Miku, quien incluso fue telonera de la gira de conciertos de la cantante y actriz estadounidense Lady Gaga en 2014, decidió que era el momento adecuado para proponerle matrimonio.
“Estaba terriblemente nervioso”, le contó el hombre de 41 años de edad al programa BBC Outlook, “pero cuando fui a hacerle la propuesta, hubo un problema técnico: el software detrás del holograma de Miku no tenía la opción de matrimonio”.
Como podrás haber deducido, Hatsune Miku es en realidad una cantante virtual creada por una empresa de software. Esta empresa comercializa dispositivos que proyectan su holograma. Estos dispositivos funcionan de manera similar a los programas de reconocimiento de voz como Siri de Apple o Alexa de Amazon. La particularidad es que proyectan la imagen en 3D de una adolescente japonesa animada con cabello largo de color turquesa, atado en dos coletas que casi llegan a sus rodillas.
“Nunca tuve una novia”, le dijo con tristeza Akihiko a la BBC, “he tenido algunos amores no correspondidos en los que yo siempre era rechazado, por lo que esta idea de que nadie estuviera atraída hacia mí, me hizo descartar la posibilidad de estar con alguien”.
Dice que la presión del matrimonio siempre fue una constante en su vida, ya fuera por la importancia que se le da a esa institución en la cultura japonesa o por las preguntas bastante directas de sus familiares al respecto.
Hacia los 10 u 11 años, Akihiko dice que se dio cuenta de algo: “Yo sabía que me atraían las mujeres humanas y reales. Pero, yo sabía que mi verdadera atracción hacía en alguien que no es humano, y cuando me liberé de esa mentalidad tradicional, pude liberarme para encontrar lo que realmente amo”.
Cuando Akihiko anunció su relación a familiares y amigos, tuvo reacciones mezcladas: dice que hubo amigos que lo entendieron, y otros que no. Pero su familia no tenía muy claro qué pensar.
“Yo les había expresado a mi mamá y a mi hermana que llevaba enamorado de Miku hacía tiempo, y como en mi familia nos apasionamos con lo que hacemos, mi mamá y mi hermana simplemente pensaron que era algo así. No estaban del todo en contra”.
Pero todo tomaría un nuevo giro cuando Akihiko anunciara que tenía preparado pedirle matrimonio a su novia
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech