Francia Márquez dará primer paso para creación del Ministerio de Igualdad

"Voy a trabajar por la igualdad de las mujeres de Colombia", insistió la vicepresidenta, durante su posesión simbólica ante comunidades ancestrales y afro en Suárez, Cauca. Esta semana se radicará ante el Congreso creación del ministerio de Igualdad.

alt=

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez , se posesionó de manera simbólica en su tierra natal, en el departamento del Cauca, desde donde anunció que esta semana se radicará en el Congreso la creación del Ministerio de Igualdad, que ella misma liderará.

Como una de las principales promesas de campaña, y que una vez en el Gobierno el presidente colombiano, Gustavo Petro, y Márquez han insistido en que crearán, se acordó la formación de esta nueva cartera para "asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad", en palabras de la vicepresidenta.

"La vicepresidenta no tiene mandato institucional", sino que su función es "reemplazar al presidente en cualquier circunstancia que él no pueda estar presente", explicó Márquez. "Yo no espero reemplazar al presidente", continuó, para insistir en que "es el presidente quien debe definir dentro del Gobierno cuáles serán mis funciones".

En este sentido, "el acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana" y esperan se apruebe con carácter de urgencia.

"Voy a trabajar por la igualdad de las mujeres de Colombia", insistió la vicepresidenta.