Estrategia decembrina Neiva tendrá una navidad segura e iluminada

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:35:40

Estrategia decembrina Neiva tendrá una navidad segura e iluminada

La alcaldesa que fue retirada del sitio por personal de seguridad recordó que la familia del joven siempre ha pedido honrar su memoria pacíficamente

Imagen destacada

2024-03-18 14:35:40



Una completa estrategia para hacer de Neiva un atractivo turístico para esta temporada de fin de año, presentó hoy la Administración Municipal. El mandatario Gorky Muñoz Calderón, junto a su equipo de gobierno y las fuerzas de seguridad (Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía) presentó esta apuesta de la Alcaldía, que busca generar una especial dinámica económica durante este diciembre, que siga permitiendo reactivar la economía en la ciudad.



Tenemos dos propósitos, mejorar la seguridad y hacer de Neiva un atractivo turístico. Históricamente hemos logrado tener un repunte económico en la época de San Pedro, este año desafortunadamente no pudimos hacerlo por cuenta de la pandemia, pero debemos buscar alternativas y por eso, quisimos convertir la ciudad en un lugar para que neivanos y turistas en general, encuentren aquí espacios agradables para compartir en familia en diciembre ,, dijo el mandatario durante la presentación de la estrategia.



Componentes



Navidad en paz, barrios seguros ,, integra varios componentes: alumbrado público, seguridad, movilidad, cultura y salud.



Por un lado el de alumbrado público, que con más de 400 figuras, 377.000 bombillas led, y la mano de obra de 80 personas que ha sido contratadas para este fin, adornarán 6 puntos en la ciudad y los corregimientos de Fortalecillas y El Caguán, para embellecer a Neiva durante esta navidad.



Ya la gente sabe que este año hicimos el alumbrado aquí con nuestra gente y ahora hemos definido unos sitios en la ciudad para desde ahí tener un ancla, que la gente pueda venir a disfrutar con sus familias, a nivel nacional las personas puedan venir a visitarnos obviamente con medidas de autoprotección, y reactivar de esta forma la economía de la ciudad ,, explicó el mandatario.



Por otro lado, Las Ceibas E.S.P. garantizará el embellecimiento de la Avenida La Toma, que será uno de los principales atractivos en diciembre. Se avanzará en buena parte del mural más largo de Colombia que se pinta en la canalización de este eje vial, pero además se restituirán andenes y se pintarán barandas de esta gran avenida.



De igual forma la Secretaría de Salud garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a través de personal que estará velando por evitar aglomeraciones e inculcando el uso de medidas de autoprotección, así mismo dispondrá de una ambulancia medicalizada para cualquier eventualidad.



También se establecerán cierres viales sobre la Avenida La Toma a excepción de las carreras Séptima y Novena, entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m. para garantizar el goce de los peatones del alumbrado.



Entre tanto, en los puntos dispuestos con decoración este año, habrán actividades de danza, teatro, lectura de cuentos y música, especialmente los fines de semana.



Este año vamos a vivir una navidad diferente, pero queremos brindar a los neivanos las condiciones necesarias para disfrutar juntos, reconociendo la importancia de cuidarnos entre todos para que las familias permanezcan completas y sanas. Pero sobre todo, seguras, que sientan que pueden hacer los recorridos en un ambiente propicio, que se sientan acompañados por la autoridad policial, de salud y la nuestra ,, agregó el mandatario.



Seguridad



Uno de los componentes principales de la estrategia será el de seguridad, pues la Administración Municipal quiere generar garantías para que comerciantes, propios y visitantes, puedan disfrutar una navidad en tranquilidad y paz.



Para ello la Alcaldía creó el grupo CERCO (Comando Estratégico de Reacción contra el Crimen Organizado), del que hacen parte la Fiscalía a través del CTI, la Policía y el Ejército, con los que la Administración Municipal busca generar condiciones favorables para la ciudad. Esta estrategia ya la habíamos hablado en un consejo de seguridad con la creación del grupo CERCO, un grupo que va a contar con la competencia pero también con el apoyo incondicional de la institucionalidad, los organismos de seguridad en cabeza del Ejército, el CTI de la Fiscalía, de la Policía, y de las entidades que representan el municipio, con el fin de que no solamente se sientan seguros, sino que tengan una percepción diferente de la seguridad no solo en navidad, sino que es algo que vamos a continuar realizando y seguir mejorando, para que todos los días le demos mejores resultados a los neivanos ,, explicó el mandatario.



Estas unidades patrullarán la ciudad y a través de la inteligencia, buscarán como su nombre lo indica, hacer un cerco a la delincuencia, dar golpes certeros a la inseguridad y disminuir los indicadores que hoy afectan la percepción ciudadana.





??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????





??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????





??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????





??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
















Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com