Capítulo de Los Simpson con supuesta predicción 'Viruela del mono'

El popular programa Los Simpson nuevamente es señalado de haber anticipado en un hecho importante en la actualidad.

alt=

Sin embargo, aunque a simple vista supone una relación directa con la viruela del mono, la realidad es que ambas imágenes corresponden a capítulos diferentes de Los SimpsonDe hecho, están distanciados entre sí por varios años de diferencia entre las temporadas de las que hacen parte.

 

 

El fotograma donde aparece Homero junto al mono hace parte del capítulo 21 de la temporada 9, emitido en 1998. Dicho episodio recibió el nombre de Edición aniñada o Lisa comentarista.

La razón por la cual el personaje está con el simio corresponde a una idea que tuvo luego de ver que Apu había adquirido un mono para que lo ayudara en la tienda, sin embargo, contrario a su objetivo original, Mojo ―como lo llamó Homero― adquirió los malos hábitos de su dueño, como beber cerveza y holgazanear.

Por su parte, la imagen en la que Homero está en ropa interior y con ronchas en todo su cuerpo corresponde al episodio 3 de la temporada 17, titulado Milhouse de arena y niebla, emitido en el 2005 (siete años después que Lisa comentarista).