En Neiva capturaron a militares que integraban red de estafadores en el país

En total fueron siete personas capturadas y las diligencias se cumplieron en Bogotá, Cali, San Andrés y Neiva. Entre los detenidos hay varios civiles que ofrecían falsos traslados a cambio de dinero.

alt=

Tras varios meses de investigación, el CTI de la Fiscalía y el Ejército desmantelaron una red delincuencial denominada ‘Imitadores Coper’, integrada por siete personas, entre ellos cuatro militares.

Según las investigaciones, este grupo venía estafando a soldados profesionales de diferentes instalaciones militares, ofreciéndoles la posibilidad de ser trasladados, o cursos extraordinarios de suboficiales, a cambio de dinero.

En el proceso de seguimiento por parte del CTI, encontraron que tan pronto las victimas entregaban el dinero, les enviaban resoluciones y otros documentos falsificados donde les notifican sus traslados y después de esto cambian de número de celular.

Le puede interesar:Hincha del Nacional fue asesinado en Garzón, Huila

Se pudo establecer, que son más de 50 las personas estafadas, quienes debían pagar entre $1.000.000 y hasta $1.500.000 pesos, dinero que debía ser enviado a través de empresas de giros o cuentas de ahorros.