Positivos resultados de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva  en su Balance Social del año 2020

El 2020 un año de retos y logros para la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva, según el informe de rendición de cuentas entregado el pasado jueves 23 de abril por directivas de la universidad durante la transmisión en directo dirigida al sector externo de la región.

alt=

Grandes aspectos destacados en la agenda desarrollada durante el 2020

Fueron muchos los retos que afrontó la Universidad en el 2020, como fue el darle continuidad a la educación superior en medio del COVID-19 y lograr seguir adelante buscando las mejores alternativas y condiciones de calidad para brindarle a la comunidad educativa las garantías en su proceso educativo y cumplir con la promesa de valor. 

 

En la mañana del jueves 22 de abril, la Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva, celebró su rendición de cuentas anual, para esta ocasión la vicerrectora de proyección institucional Dra. María Consuelo Moreno, Dr. Juan Carlos Velásquez, director de asuntos públicos y la directora del campus, Dra. Patricia Sanchez Rubio desarrollaron el evento de manera virtual.

 

Este ha sido un ejercicio que durante 9 años consecutivos ha venido realizando la universidad y para esta ocasión es la segunda vez que se desarrolla de manera virtual. Dentro del evento, se destacaron los grandes resultados alcanzados por la Universidad en el año 2020, se resaltó que aun en medio del COVID-19, la universidad mantuvo una actitud imparable, en busca de las mejores alternativas para permitir que nadie se quedara atrás.

 

Entre los logros más destacados del campus está el reconocimiento recibido por parte de la Corporación Red de Universidades del Huila, por el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la Educación de la Región. 

 

Así mismo se resaltó la certificación que recibió al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho, como un centro de práctica “Inclusivo”, al cumplir con los estándares establecidos para brindar servicios a personas con discapacidad, mujeres y población LGTBI.

 

Una Universidad imparable y solidaria

 

Dentro de los aspectos destacados en de la agenda de la Universidad en lo corrido del año 2020, se mostró la amplia oferta de eventos virtuales, de carácter académicos, como diplomados, talleres, seminarios, cursos, y demás eventos lúdicos, deportivos, sociales, culturales que se gestaron desde la Universidad.

 

Otros de los grandes alcances que se compartió, fue la apropiada modalidad combinada que implementó la universidad tras las condiciones generadas por la pandemia, esto fue para los directivos, docentes, estudiantes y comunidad en general, una importante estrategia para mantener la universidad viva y con el cumplimiento de todas sus metas académicas. Adicional a esto, la directora del campus, mostro los importantes avances en la ampliación de oferta académica que ha tenido la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva, en beneficio de la región; anunció que siguen trabajando en este tema y espera muy pronto, poder continuar con las buenas noticias para la comunidad.

 

En la agenda, hubo espacio para compartir, sobre los egresados del Campus Neiva, que fueron destacados a nivel nacional, por sus reconocimientos, ganadores de premios, y por ser parte de proyectos de impacto nacional, como lo son Lina Silvana finalista del programa Titanes del canal Caracol y Jhon Alexis Cardozo, ganador en la categoría Senior del premio Equidad a la Innovación que otorga Fundación Equidad Seguros.

 

Así mismo se enfatizó a cerca los aportes realizados por parte de la universidad y sus estudiantes durante el año, por medio de donaciones de implementos de bioseguridad a entidades de salud y a los privados de la libertad del centro penitenciario de Rivera Huila. 

 

Es así como la universidad presentó la rendición de cuentas y conto con más de ciento veinte personas conectadas que atendieron la invitación de la Universidad para presentar su rendición de cuentas del año 2020.

 

Foto1: Directora Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Neiva en Rendición de cuentas virtual.

 

Acceso al Archivo completo del Balance Social Nacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, formato PDF Neiva pág. De la 47 a la 50

 

https://www.ucc.edu.co/institucion/Documents/Balance_social_ucc_2020.pdf