Joven estudiante de Pitalito obtuvo unos de los mejores puntajes ICFES del Huila

Se trata de Shaonny Villegas, una joven de 17 años de edad que cursó sus estudios académicos en la institución educativa Liceo Sur Andino.

alt=

 

Shaonny obtuvo uno de los puntajes más altos del Huila y Pitalito en las pruebas saber ICFES 2020. La menor logró 464 puntos de 500, consiguiendo 100 de 100 en las áreas de lectura crítica, ciencias naturales, matemáticas e inglés.

La estudiante comentó que se preparó mucho para conseguir el tal anhelado puntaje. Ella mientras cursaba el grado 11, tuvo el benefició de un curso de Preicfes, el cual se desarrollaba en las tardes de lunes a sábado.

Al llegar la pandemia, tuvo un cambio drástico más el inicio de las clases virtuales, por esa razón, la joven se inscribió a un programa llamado “Entrenando”, donde hacían simulacros de las pruebas y luego con ayuda de profesores resolvían las preguntas y despejaban dudas.

Le puede interesar: Resultados históricos, 3 estudiantes obtuvieron el máximo puntaje en el ICFES

Sin embargo, Shaonny no se sentí satisfecha, debido a que su sueño es estudiar medicina en la Universidad del Cauca, para eso tenía que obtener un alto puntaje en la prueba de estado, por el cual, decidió mejorar su preparación ingresando a un grupo de WhatsApp donde de forma voluntaria jóvenes de todo Colombia se reunían virtualmente para desarrollar material de estudio dado por el ICFES.

Todo su esfuerzo y dedicación tuvo fruto en el resultado de la prueba Saber 11, consiguiendo el puntaje más alto de su colegio y uno de los más altos de Pitalito y el Huila.

Orgullosa afirmó que su plan es estudiar en la universidad del Cauca y graduarse en medicina, ella cuenta con el apoyo incondicional de su familia, pero aún espera obtener una beca del estado con el programa Generación E.