Suspenden aranceles a más de 160 productos en Colombia para enfrentar la inflación

El Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, confirmó que el pan, textiles, las hortalizas y la cerveza son algunos de los productos que podrían verse beneficiados con la baja en precios.

alt=

El gobierno nacional emitió el decreto 307 de 2022 con el que oficializa la rebaja a 165 productos que sirven de insumo para cosas como la ropa, los zapatos, las hortalizas, el pan y la cerveza. En los productos finales llaman la atención el pan tostado, las toallitas desmaquillantes y el papel higiénico.

Por ejemplo, en la lista hay varios tipos de harinas, semillas y material vegetal para la siembra de ajo, cebolla, brócoli, zanahoria, lechuga, tomate y coliflor, maltas, y varios tipos de hilos y textiles incluyendo seda, lana, algodón y hasta piel de cocodrilo, así como suelas y tacones de plástico y de caucho. Además, hay una larga lista de abonos y fertilizantes.

 “Esta medida, juntamente con el paquete completo que anunciamos hace unas semanas, empezará a hacerle frente a este fenómeno que están viviendo varios países en el mundo. Confiamos en que las expectativas de inflación empiecen a anclarse y comencemos a ver en los próximos meses una reducción en el costo de vida de los ciudadanos”, dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.