Salario mínimo en USA: Gran diferencia con Colombia

El Proyecto de Ley Nacional (NELP) confirmó el nuevo salario mínimo en 33 jurisdicciones del País norteamericano

alt=

A propósito de la controversia que ha generado el nuevo salario mínimo en Colombia, el cual quedó en un millón 120 mil pesos, el nuevo salario en Estados Unidos guarda significativas proporciones. 

La Directora de NELP, Rebecca Dixxon confirmó en rueda de prensa, que el salario mínimo en Estados Unidos será de 15 dólares por hora, unos 60 mil pesos colombianos, es decir, lo que son dos días en Colombia, en USA equivale al trabajo de una hora. 

"Desde la primera lucha por los 15 dólares en 2012, el movimiento ha crecido enormemente y se aceleró cuando la pandemia expuso las desigualdades crudas y las condiciones de trabajo peligrosas”, aseguró la funcionaria. 

De acuerdo al Departamento de Trabajo, los empleados que tengan contrato con el Gobierno Federal después del 30 de enero del 2021 tendrán garantizado como mínimo 15 dólares al mes. 

Colombia

Guardando las proporciones con el gigante norteamericano, sabiendo que el salario mínimo, fuera del subsidio de transporte, será de un millón de pesos, esto equivaldría a 4.100 pesos por hora, gran diferencia con los 30 mil pesos que ganará un trabajador en Estados Unidos. 

En nuestro país un asalariado trabaja en promedio 240 horas al mes, lo que equivaldría a 3.600 dólares si esas horas las trabajara un estadounidense; ello lleva a la conclusión de que un salario mínimo valdría entonces 14 millones cuatrocientos mil pesos, una diferencia abrumadora.