Proponen bajar salario mínimo en un 20%

Por más inverosímil que parezca, un grupo de economistas de la Universidad de los Andes proponen bajar el salario mínimo de los trabajadores en un 20%.

alt=

Ante la grave crisis de productividad y desempleo que ha dejado la pandemia del Covid_19 en Colombia, un grupo de economistas, afines al gobierno, han publicado en el portal de La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, una serie de medidas a manera de sugerencias, donde proponen,  la flexibilización temporal del mercado laboral, con un recorte de un 20% del salario mínimo, no pagar los aportes a pensiones ni a las cajas de compensación.

El grupo de economistas, sugieren estas medidas de emergencia de manera temporal y  solo aplicarían a los nuevos empleos generados por el sector privado a partir del nivel de septiembre de 2020 y hasta que termine la emergencia de la pandemia.

Las críticas por estas medidas,  se han desatado en las redes sociales, ya que atacar el salario mínimo de los trabajadores, según analistas económicos, baja el nivel y calidad de  vida de los trabajadores y generaría más miseria. Si quitan los aportes a las cajas de compensación y pensiones, perjudicarían al trabajador y generaría más desempleo.

En este enlace pueden leer la carta en su integridad: https://www.anif.com.co/sites/default/files/archivosgenerales/empleo-de-emergencia-vnov29.pdf

 

Opanoticas