Gobierno llegó a un acuerdo sobre el Salario mínimo 2022

Así fue como el ministerio del trabajo, las centrales obreras y el gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para que el salario mínimo sea de 1'000.000 de pesos en el año 2022

alt=

En las negociaciones que se adelantan entre las centrales obreras, ministros y el gobierno nacional, se acordó el aumento del salario mínimo para que quedara en el tope de 1'000.000 de pesos colombianos.

Esta propuesta fue lanzada por el Presidente de la República Iván Duque, el día 12 de diciembre, proponiendo subir el salario mínimo un 10% hasta llegar a un millon para el 2022, esto sin contar el auxilio de transporte.

La propuesta del presidente Iván Duque, es que el aumento sea de 10,7 %, con respecto al salario del 2022. Aludiendo a que es una promesa de campaña y un sueño del gobierno en el que trabajarán en conjunto con los empresarios del país.

Cabe aclarar que la mesa de negociación del salario mínimo de Colombia se sentó desde comienzos de diciembre y se ha especulado sobre el aumento porcentual al que debería llegar el salario mínimo para el 2022.

Según el presidente Duque, sería el aumento real más alto en los últimos 40 años.

Ahora el problema que sigue será definir el aumento en el auxilio de transporte luego de que las centrales obreras propusieran un monto de 125.000 pesos.