El Huila desembolsó más de $400.000 millones en créditos para apoyar la reactivación económica

Una iniciativa para resaltar, es el Fondo de Reactivación Económica, propuesto y liderado por la Gobernación del Huila en cabeza del gobernador, Luis Enrique Dussán López. El Huila fue pionero con la creación de este fondo.

alt=

 

Desde la creación del Fondo de Reactivación Económica en el marco de la pandemia Covid-19, gestionado y articulado con las cooperativas del Departamento, el Huila ha velado por el bienestar de las medianas y pequeñas empresas mediante alivios financieros.

La Superintendencia Financiera de Colombia apoyado por el Fondo Nacional de Garantías han hecho saber que en el Departamento del Huila se ha logrado hacer créditos por más de 400.000 millones de pesos en la reactivación del sistema financiero.

Le Puede Interesar: Se acerca el Festival de Cine CINEXCUSA

"Valga aclarar que, de manera directa, el Departamento del Huila mediante INFIHUILA y el Fondo De Reactivación Económica, ha logrado colocar hoy más de $32.000 millones de pesos en todo el Huila, en más de 2.900 operaciones, destinados para informales, microempresarios y algunos empresarios medianos del Departamento", aseguró Germán Darío Rodríguez, Gerente de INFIHUILA.

El Huila, ubicado en el décimo lugar en desembolsos para microempresarios a nivel nacional, se posiciona como uno de los mejores departamentos de acuerdo a su población total, en comparación con ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cali que cuentan con mayor número de personas.

"Quienes están por encima de nosotros corresponden al distrito capital como Bogotá, Atlántico, Antioquía, Medellín, Valle del Cauca y el Meta, con su potencial de ganado", aseguró Rodríguez Parra.

De igual manera, el Gerente de INFIHUILA agregó que el departamento está clasificado como uno de los mejores en colocación de créditos, por lo que el balance es positivo y evidencia el compromiso del Gobierno Departamental en la imperante necesidad de la reactivación económica.

En cuanto al apoyo a todas las entidades públicas descentralizadas del Departamento, el propósito es brindar respaldo mediante créditos de inversión y créditos de tesorería que permitan solucionar sus dificultades de liquidez económica en momentos coyunturales como la Pandemia.

Lea También: Erupción, terremotos y lava: volcán de Isla Canaria de La Palma, España

"Todavía tenemos recursos en nuestras líneas, por lo tanto, la invitación es a que participen a través del Banco Agrario, Bancoldex, las bancas privadas, de las cooperativas como Utrahuilca, Coofisam y CoopiAipe para el acceso a estos importantes créditos", finalizó el Gerente de INFIHUILA.