apuestas

OPANOTICIAS

Economía

De la Espriella pide que ricos ayuden económicamente con la crisis

El abogado De la Espriella, expresó que en el momento que haya que pagar un impuesto para ayudar con la crisis actual, él será uno de los primeros en colaborar con la causa.

De
Por: Mai Editor 26 Marz 2020

Por: Mai Editor

26 Marz 2020

 

Abelardo de la Espriella dio a conocer una serie de medidas para controlar y mitigar los efectos económicos que están afectado a las personas de bajos recursos y población vulnerable del país en estos tiempos de cuarentena; de acuerdo con el jurista, se deben congelar los servicios públicos, los impuestos, reducir los costos de la canasta familiar y eliminar el 4 X 1.000. De la Espriella le propuso al Gobierno Nacional tener en cuenta estas medidas.

El abogado pido que se les congelen los arriendos y les den un subsidio de alimentación a las personas que viven del día a día; así mismo, pido que para las micro y medianas empresas, se abriera una línea de crédito con intereses bajos.

De la Espriella también expresó que los recursos para cumplir con las medidas expuestas por él, saldrían de los bancos, ya que este sector registró ganancias cercanas a los 11 billones de pesos el año pasado. “En 2008 el pueblo salvó a los bancos, es hora de que los bancos hagan lo mismo con el pueblo”.

Por otro lado, el abogado añadió que también que es necesario recortar en un 50 % los salarios de los altos cargos el Estado como congresistas y magistrados; además, que se suspendan todos los esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), o los que se puedan, para poder usar esos recursos en la atención de la emergencia.

“En tiempos de crisis y problemas no faltan los deshonestos que se quieren robar los recursos y acaparan mercancía para estafar. A ellos les advierto, no se equivoquen, afrontamos el mayor reto que haya tenido Colombia, no vamos a permitir que jueguen con la vida. No es momento de estar divididos, es momento de juntarnos para ganar esta guerra, esta es una guerra la peor que ha tenido que padecer nuestra amada patria. No hay forma de ganarla si no estamos unidos. Las divisiones para después”, concluyó De la Espriella.

 

Video en YouTube:

https://www.youtube.com/embed/IjcfzSYYKDE

 

Video en Twitter:

https://twitter.com/i/status/1242432367589015553

 


Loading...