Yoreli Rincón y su petición para el fútbol femenino

0 50

La jugadora del equipo femenino del Atlético Huila y de la Selección Colombia, Yoreli Rincón, habló de la importancia del título de la Copa Libertadores para el fútbol femenino colombiano así como una gran petición para el futuro del torneo de liga.

En diálogo con el canal Win Sports, la santandereana fue enfática al señalar que las jugadoras de fútbol profesional quieren torneos y ligas largas. 

Queremos una Liga decente de seis o de ocho meses mínimo, no queremos contratos de tres meses como muchas jugadoras tienen hoy en día, con eso no podemos pagar nuestros gastos”, expresó.

Sin premios 

Por otro lado y en diálogo con el Sistema Inrai, Rincón señaló que no recibieron ningún premio en efectivo por la conquista del trofeo, mencionando que dicho dinero, fue al cuadro masculino. 

“El campeón se lleva 55.000 dólares pero a nosotras no nos dieron ningún premio, se lo lleva el Atlético Huila Masculino, al femenino no le llega nada, por eso la tristeza porque no se le invierte al fútbol femenino…Conmebol le paga a la Dimayor y la Dimayor al equipo masculino”, dijo.

La jugadora expresó que recibirán un reconocimiento monetario pero de parte del presidente del equipo, Diego Perdomo. 

En busca de apoyo 

Así mismo la jugadora de 25 años mencionó que el fútbol femenino necesita muchos apoyos y dirigió el mensaje en especial a la dirigencia política nacional que muchas veces se pone la camiseta en los momentos de triunfo.

“Dedicamos esto a los dirigentes y hasta el presidente Duque, que maneja los recursos. Ellos salen siempre con camisetas de la Selección pero con los hombres y no con nosotras. Si la Liga se acaba, como muchos quieren, quedarán muchas mujeres desempleadas. Por eso necesitamos apoyo”, declaró.

Finalmente la jugadora agradeció también al que fuera presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo; al presidente del cuadro opita Diego Perdomo y al entrenador del conjunto opita, Albeiro Erazo.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.