Rectora de la Usco, homenajeada en la Asamblea

0 50

En el cierre de sesiones ordinarias en la Asamblea del Huila, la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán, fue exaltada por la diputada Clara Vega. El reconocimiento que fue entregado en la plenaria, resaltó la trayectoria a lo largo de 43 años en la Universidad Surcolombiana, y la representación que ella ejerce como mujer en el departamento del Huila, al ser elegida como la segunda Rectora de esta institución.

“Es una decisión que haría cualquier mujer que se siente honrada por la representación que nos hace la doctora Nidia Guzmán Durán. Afortunadamente hoy tengo la oportunidad de ser diputada del departamento y como representante de género, de reconocer a la ciudadanía el ejemplo de mujer que tenemos, la historia de su representación política, y su hoja de vida transparente en más de 40 años de vida pública en la Universidad Surcolombiana”, indicó.

 

¿Puyas?

La condecoración resultó ser muy emotiva, por destacar la trayectoria académica y política de Guzmán Durán, quien se ha caracterizado por ocupar cargos importantes en el departamento como Alcaldesa de Rivera en dos oportunidades, concejal de ese municipio decana de la facultad de Educación, coordinadora del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Usco, y ahora Rectora. De ahí que la diputada Clara Vega, aprovechó, al parecer, para echar puyas a quienes por estos días pretender suspender a la recién electa directiva.

“Para llegar las mujeres a estos cargos importantes es un poquito tortuoso. Yo recuerdo la primera mujer rectora que tuvo la Usco y lo difícil que fue su periodo y por eso creo que es hora de que como huilenses nos demos la oportunidad de tener una excelente administración con una persona que tiene no sólo los conocimientos en lo administrativo, sino que además ha estado desde siempre en la Universidad”, evocó la diputada.

El espaldarazo le permitió a la Rectora a destacar su buen rendimiento en estos cargos. “Le doy gracias a Dios que me ha permitido ocupar muchos cargos a nivel administrativo como Decana, como Alcaldesa y como Coordinadora de Ileusco, y allí me ha correspondido manejar recursos públicos, y gracias a Dios he podido no sólo manejarlos de una manera transparente, sino además hacerlos rendir”, señaló.

Leave A Reply

Your email address will not be published.