Prefiero ser anticuado!

0 31

Desde nuestro primer gemidos en esta tierra nos hemos debatido en medio de un mar de confusiones y cuestionamientos, que nos mantienen quietos en primera revisando la maleta del equipaje durmiente, a ver si lo que cargamos es conveniente, obsoleto, eficiente o no para la gente.

Que camine derecho, levante la cabeza, apriete el asterisco, apréndase esto, párese, acuéstese, levántese, por ahí no, obedezca, sea sumiso, pida permiso y no mire pal piso…millones y millones de manías y normas da gusto por lo visto, inventadas tal vez por los sucesores amos y señores enjuiciadores de cristo.

En ese andar y des andar siempre hemos estado y por lo visto vamos a estar, pero lo grave, peli agudo o hueso flaco o carnudo, es que como van las cosas ya no se sabe que es un grito y qué un estornudo.

Ahora… como canto yo en la composición Diciembre Recochero (Esto es una recocha), pareciera mostrarnos este mundo loco de azucares y de sal, que portarse mal es bien y que hacerlo bien es mal.

En este orden de ideas, de amores y desamores, de encantos y desencantos, que los aplausos sigan siendo no para los aburridos estudiosos y desordenados ordenados sin cojones, si no para los que siendo de enaguas se ponen pantalones.

Que entre al baile el viceversa, el díscolo, el cambiado, el descompuesto y hasta el que esté sin puesto, que se acomode y no sea pendejo, que sea como el fiscal y el resto.

Como grita el animador del todo a mil paisa, sigamos que para todos alcanza, los que filo tiramos y hasta los que robándonos llenan su panza.

No nos quedemos sentados mirando y aprovechemos el nuevo festival de palmaditas en la espalda y de abrazos que se acerca, como se le ocurre que hay que ser honrados y correctos, mija no sea terca.

Ni porque estuvieras dormida, encalambrada o entumida, es que no estás viendo y escuchando todos los días de esta vida carnavalesca, que hay que ser vivos antes que anochezca.

Ya llega el tiempo de elegir y de saber vivir, no nos pongamos a escoger o seleccionar, lo importante es que sea arrestado o arrestada pa´ robar.

Que robe y deje robar, que robe pero que haga, que sepa robar y no se deje pillar, son frases que suenan en el río y de las que me rio, pues cuando el río suena… la cosa esta buena!

Entre chiste y chanza les concluyo que: robar está de moda en el tinglado, pero yo, prefiero ser anticuado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.