Iván Márquez habría llegado a Bogotá

0 63

Según una fuente de la cadena Caracol Radio, el líder político del partido Farc Iván Márquez, llegó a Bogotá después de que abandonara el Espacio Territorial de Miravalle y permanecer varios meses en un lugar desconocido argumentando ausencia de garantías juridicas y de seguridad.

Se desconoce desde dónde se produjo su traslado, pero lo cierto es que llegó a la capital del país en medio de las críticas que ha lanzado en varias cartas a la implementación del acuerdo de paz, dice un artículo de la cadena Caracol Radio.

La llegada de Márquez se da en medio de varias coyunturas como las de su curul en el Senado, su presentación personal ante la JEP, la situación jurídica de su amigo Jesús Santrich y las relaciones en el partido Farc. Por esa razón esas serían algunas de las razones por las que Márquez habría vuelto después de que desde varios sectores se le hicieran llamados para que siguiera en su tránsito a la legalidad.

El pasado mes de agosto Márquez, junto a alias ‘El Paisa’, dejó el Espacio Territorial de Miravalle en San Vicente del Caguán, Caquetá, lo que generó una serie de críticas y se puso en duda su continuidad en el proceso de implementación de paz.

Por esa razón en varias ocasiones la Comisión de Paz del Congreso le hizo llamados para que se reunieran y se aclarara el tema definitivamente. Por ahora se desconoce cuándo serán las reuniones de Márquez con los integrantes de la Farc.

Leave A Reply

Your email address will not be published.