Concurso de fotografía ambiental tiene sus ganadores

0 57

Luego de concluido el proceso de recepción y evaluación de las imágenes que se postularon al Concurso Departamental de Fotografía Ambiental ‘Huila Biodiverso’, que adelantó la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, ya se eligieron las fotografías ganadoras.

A este concurso, que tiene como propósito visibilizar las potencialidades naturales del Huila a través del registro fotográfico de la biodiversidad, se postularon un total de 520 fotografías presentadas por 103 personas entre fotógrafos profesionales y aficionados.

En la categoría de paisaje se presentaron 135 fotografías, fauna 148 imágenes, 92 en la categoría de agua, en flora 130 y en cámaras trampa 12 fotografías de 4 grupos de monitorio.

El jurado estuvo conformado por Gloria Amparo Gutiérrez, Líder del Programa de Medio Ambiente de la Alcaldía e Neiva. Ella es Especialista en Educación Ambiental de la Universidad del Bosque y Especialista en Docencia de la Biología y Licenciada en Educación. Gutiérrez ha venido liderado los concursos de fotografía en el municipio de Neiva teniendo como escenario principal el Parque Jardín Botánico de la capital huilense.

El segundo jurado fue Carlos Fabián Valenzuela quien es Diseñador Gráfico y Publicista. Cuenta con 12 años de experiencia. Fotógrafo con amplio conocimiento en el campo audio visual. Actualmente me desempeña como Director Creativo y Marketing de la firma Ecodesign Colombia.

Los resultados

Categoría Paisaje

Primer lugar: Andrés Mauricio Acosta Perdomo

Segundo lugar: Leandro Zuleta Montealegre

Tercer lugar: Oscar Javier Castillo Alarcón

Categoría Fauna

Primer lugar: Erik Camilo Gaitán López

Segundo lugar: Luis Gabriel Rodríguez Ovalle

Tercer lugar: Teófilo Avellaneda Balaguera

Categoría Flora

Primer lugar: Heiman Augusto Patio David

Segundo lugar: Fabián Camacho Cuellar

Tercer lugar: Fabio Eliseo Hurtado Gallego

Categoría Agua

Primer lugar: Fabio Eliseo Hurtado Gallego

Segundo lugar: Jhony Sebastián Betancourth Toro

Tercer lugar: María Daniela Pulido Osorio

Categoría Cámaras Trampa

Primer lugar: Grupo de Monitoreo Serankwa

Segundo lugar: Grupo De Monitoreo Colombovivo

Tercer lugar: Grupo De Monitoreo Serankwa

Leave A Reply

Your email address will not be published.