Avanza proceso de preinscripción al programa Jóvenes en Acción en Pitalito

0 47

Un total de 200 jóvenes que cursan sus procesos formativos en el nivel técnico y tecnológico en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en el municipio de Pitalito, han adelantado el pre registro e inscripción en la plataforma del programa Jóvenes en Acción en la búsqueda de ser incluidos y resultar beneficiados con los subsidios económicos condicionados que entrega el gobierno nacional de forma periódica.

El proceso de inducción y preinscripción se adelantó la semana anterior en las instalaciones del centro de servicios del SENA en Pitalito, con el acompañamiento de funcionarios de la secretaría de gobierno e inclusión social.

María Alejandra Cuéllar, profesional de apoyo de la alcaldía municipal indicó, que las inscripciones estaban orientadas a jóvenes entre 16 y 24 años, aprendices SENA que inician formación técnica entre 01 de octubre de 2018 y 31 de enero de 2019, y nivel tecnológico para el periodo 01 de julio de 2018 y 31 de enero de 2019.

Las inscripciones al programa Jóvenes en Acción, que apoya a población pobre o en estado de vulnerabilidad, están abiertas hasta el próximo 15 de diciembre en las oficinas locales, ubicadas en la antigua casa de gobierno de Pitalito.

Los interesados pueden acercarse con el documento original en horarios de 8 a 12 meridiano y 2 a 5 de la tarde.  “Quienes cumplan requisitos y sean admitidos empezarán a recibir los incentivos monetarios en los primeros meses de la siguiente vigencia” anotó la funcionaria María Alejandra Cuéllar.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.