7 consejos para vencer el miedo a viajar sola

0 11

Muchas mujeres sienten miedo cuando piensan en viajar sin ninguna compañía, en especial si se trata de ir al exterior. En general, estos temores tienen que ver con la inseguridad y lo desconocido. Sin embargo, en cualquier lugar del mundo, inclusive en tu lugar de origen, siempre te arriesgas y te enfrentas a este tipo de problemas. Es por eso que estos miedos no deben ser un obstáculo al momento de viajar, sino que debemos intentar sortearlos tomando algunas precauciones. Planificar y estar prevenidas aportará la seguridad necesaria para animarte, para esto te damos 7 consejos que seguramente te ayudarán en esta tarea.

  1. Investiga previamente

 Conocer previamente el lugar de destino y su cultura puede darte un panorama sobre la seguridad que tanto te preocupa. Ya sea que vayas a Bogotá, a Medellín, a Cartagena de Indias, o a cualquier otro sitio, puedes utilizar blogs de viajes para conocer sobre los peligros y las zonas más seguras de cada ciudad. Contar con información previa te hará sentir más relajada porque sabrás cómo y por dónde moverte.

  1. Piensa en contratar paquetes turísticos

 Si después de investigar sobre el lugar todavía no te sientes segura para ir sola, puede ser una buena idea contratar paquetes turisticos, ya que los mismos tendrán en cuenta todo lo que necesites y te harán sentir acompañada, teniendo siempre alguien a quien recurrir.

  1. Contrata un seguro de viajero

 Es conveniente contar con este tipo de asistencia para que estés cubierta en caso de sufrir algún accidente. En este sentido, saber que cuentas con este respaldo te dará mayor seguridad en el viaje.

  1. Realiza previamente reservas de hotel

 Bajar del avión y salir a buscar hoteles con las maletas a cuestas, puede resultar bastante agotador y estresante. Es por eso que antes de viajar es importante que investigues sobre hoteles y demás alojamientos, y realices las reservas correspondientes.

  1. Has copias de tu documentación

Puedes escanear o fotografiar toda la documentación que llevas (pasaporte, seguro de viajero, tarjetas de crédito, billetes de avión, reservas, etc.) y subirlas a tu correo electrónico, para contar con este registro en caso de perderla.

  1. Informa sobre tu itinerario

 Si tienes un itinerario de paseos, hoteles y excursiones a los que asistirás, es recomendable que lo compartas con tu familia y amigos para que, en caso de que algo te suceda, cuenten con la información necesaria. Además, es importante que te comuniques regularmente con ellos y les informes sobre tus cambios de planes.

  1. Confía en ti misma

 Cuando nos encontramos en entornos desconocidos, solemos estar más atentos y desarrollamos mucho la intuición. Si no te sientes cómoda o segura en algún lugar, sólo debes hacerle caso a tu instinto, levantarte y salir. Prioriza siempre tu seguridad personal y por sobre todas las cosas confía en ti misma. Viajar a otros lugares abrirá tu mente y cada una de tus salidas te volverá más fuerte y segura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.