Miercoles 19 de Septiembre del 2018
A

Foto de ilustración

Actualidad

A la cárcel otro presunto violador

A Admin
2018-09-13 17:08:29
187
5

El procesado habría abusado de una menor en el municipio de Gigante.

Por presuntamente haber abusado de una niña de ocho años, la Fiscalía le formuló al padrastro capturado de 72 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que finalmente no aceptó durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

La investigación nació por hechos ocurridos el 22 de junio de 2015 en el municipio de Gigante, centro del Huila, donde según la denuncia, la niña fue atacada sexualmente por el indiciado cuando se encontraba de vacaciones en la casa de la abuelita.

Fue así como la Fiscalía logró su individualización y solicitó la captura, cuya orden emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Gigante (Huila), se materializó por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Data algunas de las evidencias recopiladas por la Fiscalía, que el sujeto de 72 años, aprovechó que la pequeña estaba a quien empezó a manosearla, sin que la menor pudiese evadir de la vivienda para buscar ayuda, siendo finalmente agredida sexualmente.

 

Una vez terminaron las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías, avaló el material probatorio sustentado por la Fiscalía, quien determinó imponer medida de aseguramiento en centro penitenciario al presunto abusador mientras un Juez de Conocimientos, le define su situación jurídica.

Cabe resaltar, que las autoridades han logrado la captura de al menos 20 personas en lo corrido del año, implicadas presuntamente el delitos sexuales contra menores de edad en el Huila.

San Pedro Plaza

Loading...
Cambio Radical, radica proyecto de ley para hacer una reforma a la justicia colombiana
A la cárcel otro presunto violador
Julio Díaz Sanchez
Email: editor@opanoticias.com

Noticias Relacionadas

Comentarios

  • Spectr News Theme
Registration