Comfamiliar
12 Meridiano

(VIDEO) Policía ingresa arbitrariamente a Revista en Bogotá, a saquear supuesta información oculta previo al paro

Esta actuación de la Fuerza Pública ordenada por el Gobierno Duque atenta contra la democracia y la libertad de prensa en el país, hecho en el que se ha violado los tratados de Ginebra. La Policía ingresó sin ningún permiso a la Revista Cartel Urbano, en busca de información oculta, sobre el paro y no encontraron absolutamente nada.

(VIDEO)
Foto Revista Cartel Por: Julio Díaz Sanchez 19 Nov 2019

A propósito de la cantidad de allanamientos realizados por parte de la policía metropolitana de Bogotá con el fin de identificar e individualizar a supuestos encapuchados y hallar elementos químicos previo al paro nacional, un medio de comunicación alternativo de la capital del país fue objeto de ataque y censura por integrantes de la Policía.

Se trata de la revista bogotana Cartel Urbano, una Plataforma de difusión de la movida cultural alternativa en Colombia y Latinoamérica, que fue intervenida durante las últimas horas por varios miembros de la policía, quienes aseguraron tener una orden para buscar material o información relacionada con el paro del próximo 21 de noviembre y que los vinculara con posible alteración del orden público.

De acuerdo con las denuncias, que dieron a conocer los trabajadores de este medio de comunicación, los uniformados llegaron en horas de la mañana de este martes y allanaron la Revista por más de dos horas, sin obtener resultado alguno.

Pese a que funcionarios de la revista solicitaron insistentemente ver la orden que permitía el procedimiento, los uniformados nunca permitieron ver el documento, es decir que ingresaron de manera ilegal violando los artículos 21 y 22 de la Ley 1975 que garantiza el libre trabajo a los medios de comunicación o libertad de prensa.

Finalmente, aseguran que tras la diligencia los uniformados no encontraron ningún material que vinculara al medio con posibles planes para general  vandalismo durante las protestas.

Los periodistas y directivos de este medio de comunicación alternativo, anunciaron que esta actuación de la Policía, será puesto en conocimiento ante Organizaciones de Derechos Humanos Internacionales y Organizaciones que Protegen la Libertad de Prensa en Colombia como la FLIP y Fecolper.

Con información de la W Radio


Loading...