OPANOTICIAS

Actualidad

(Video) Policía agrede a ‘pata y bolillo’ a periodista hasta dejarla inconsciente en Bogotá durante protestas

Se trata de Diana Pinzón, una comunicadora gráfica que estudia en la Universidad Pedagógica. El video se hizo viral en redes y fue a parar a medios internacionales como RT Noticias. Otro reportero gráfico que se encontraba con Diana, lo golpearon y le hurtaron el material periodístico.

(Video)
Por: Mai Editor 28 Nov 2019

Por: Mai Editor

28 Nov 2019

La joven reportera gráfica, que se encontraba haciendo un registro audiovisual de las protestas junto a un compañero, narró en una entrevista televisiva con el canal colombiano Red Más el momento en que fue agredida.

"Estábamos haciendo un registro audiovisual con un compañero cuando llegaron los motorizados [policías a bordo de motocicletas] y uno me llamó. Me dijo '¡manos arriba!' y le contesté '¡somos de prensa!', le enseñamos el carnet, pero igual me tomó por la chaqueta y a mi compañero lo lanzaron al suelo y le pegaron un bolillazo [golpe dado con una porra] en la cabeza", contó Pinzón.

La comunicadora relató que al momento de intervenir para evitar que su compañero siguiera recibiendo golpes, fue atacada por la Policía Nacional. "Ahí es cuando me agarran entre cinco o seis (policías) a darme patadas, bolillo. Yo quedé inconsciente en el piso, me dejaron tirada como una bolsa de basura, literal, incluso me arrastraron después de la paliza y a mi compañero se lo llevaron", recordó.

 

"Me agarraron, entre todos me dieron"

La usuaria @maluroes11 fue quien hizo público el momento en que Diana Pinzón era golpeada.

Después de grabar la agresión, la joven bajó de su apartamento para auxiliar a Pinzón y compartió un video en que la comunicadora se identifica.

"Me agarraron entre viejas, entre todos me dieron", manifiesta Diana a la cámara mientras la sangre le corre por la cabeza por los golpes recibidos.

Con información de Red Más y RT Noticias de Rusia


Loading...