Comfamiliar
12 Meridiano

(VIDEO) Hace 20 años la mafia y los corruptos de Colombia, silenciaron a Jaime Garzón

El 13 de agosto de 1999  en horas de la mañana, dos sicarios paramilitares al servicio de Carlos Castaño, apagaron la voz del controvertido y destacado abogado, periodista y humorista Jaime Garzón, hoy Colombia lo recuerda y pide que su magnicidio no quede impune, que caigan los autores intelectuales de este crimen.

(VIDEO)
Fotos y video Por: Julio Díaz Sanchez 13 Agos 2019

El 13 de agosto de 1999 cuando se desplazaba en su camioneta por el occidente de Bogotá, luego de haber cumplido sus funciones periodísticas en Caracol Radio, dos sicarios en motocicleta apagaron la voz de Jaime Garzón, el periodista que con humor contaba las historias de lo que estaba sucediendo en el país.

Dos décadas después del asesinato del periodista, el Tribunal Superior de Bogotá estableció que no es un crimen de Lesa Humanidad al rebajarle la condena al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, porque fue un acto de sicariato de la banda La Terraza y fue ordenado por Carlos Castaño, el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia.

No obstante, para los familiares la decisión de este Tribunal es más que la impunidad que aún sigue permeando en la justicia colombiana.

 

 

“Aquí lo que quieren es cerrar los casos, lo que quieren es que no sigamos investigando, lo que quieren es que se quede en esos mandos medios y no que lleguemos a los autores intelectuales, porque no fue solo uno, fueron muchos”, dijo Marisol Garzón, hermana de Jaime.

Pese al reciente pronunciamiento del Tribunal, la familia de Garzón guarda la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia revise el caso de Narváez y emita decisión en segunda instancia antes del 2021, que sería la fecha en la que prescribiría por no ser de Lesa Humanidad.

“Jaime cumple 20 pero tenemos una ventaja. Cuando se dio la sentencia fue en 2011, la ley dice que 10 años después”, señaló.

Asimismo, Marisol Garzón, hermana de Jaime lidera este martes, a la 6 de la tarde en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional un homenaje a la memoria del destacado periodista y humorista colombiano.

 


Loading...