Comfamiliar
12 Meridiano

Vías que comunican al Huila con el Cauca serán priorizadas

Las decisiones fueron tomadas luego de reuniones del Gobierno Nacional en los departamentos del Cauca y Nariño, afectados por la minga indígena.

Vías
mintransportw Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

Luego de las reuniones llevadas a cabo en el Cauca y Nariño, regiones afectadas por la minga indígena, el Gobierno Nacional y en concreto la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se comprometió con diferentes acciones para garantizar la conectividad del Sur del País.

Continuando con el recuento de labores ejecutadas desde el sector para sacar adelante las vías de cuarta generación, en la reunión del PMU, se dejó constancia que desde el primer día de Gobierno del Presidente Duque, la instrucción fue destrabar los proyectos de las vías 4G.

En el caso del proyecto Santa Ana-Mocoa-Neiva el Ministerio de Transporte continúa con el proceso de caducidad, y aunque no fue lo ideal se tuvo que hacer ante la gravedad del incumplimiento. 

Estos procesos de caducidad toman su tiempo, estamos en los procesos legales, y mirando alternativas para solucionar o de lo contrario habría que volver a estructurar”, dijo la ministra Ángela María Orozco. 

De igual manera han sido priorizadas las vías que comunican el Cauca con el Huila, como el caso de la vía Totoró - La Plata e Isnos - Paletará - Popayán, para avanzar en la pavimentación de estos corredores.

“Lo que podemos ofrecer es una mesa de conectividad para juntar a los alcaldes y capacitarlos para la postulación y hacer una mesa especial para los municipios. También tendremos que dar la discusión durante todo el año para la consecución de recursos y así poder lograr más vías para el país”, dijo la ministra. 

 


Loading...
-->