Comfamiliar
12 Meridiano

Vamos a demostrar todas las responsabilidades de Uribe en masacres paramilitares: Exfiscal Montealegre

Aseguró el exfiscal general de la Nación, que las pruebas que presentará en junio ante la Corte Penal Internacional de la Haya, es material contundente tras un largo tiempo de investigación, donde responsabiliza al expresidente Alvaro Uribe, en masacres y delitos de lesa humanidad.

Vamos
Imagen de archivo Por: Editor 02 Jul 2019

Luis Eduardo Montealegre, exjefe del ente acusador en Colombia, leyó un extenso comunicado de 10 puntos en donde básicamente asegura que Colombia es “el mundo al revés”, pues “el presidente eterno, investigado por la justicia nacional e internacional, a quien se le atribuyen crímenes de guerra y lesa humanidad, pretende dar lecciones de ética pública a magistrados y fiscales honestos” dijo.

"En este momento, adelantamos un estudio, muy serio, que daremos a conocer en el mes de junio de este año, donde demostramos, a la luz de las estructuras de imputación del derecho penal internacional, la responsabilidad del exgobernador de Antioquia- Álvaro Uribe- en las masacres del Aro y la Granja", señaló Montealegre.

 

masacres

Imagen del corregimiento del Aro Antioquia, durante incursión paramilitar.

Agregó que "la investigación que la daremos a conocer, personalmente, a la Corte Penal Internacional en la Haya, y a la Corte Suprema de Justicia en Colombia. Además, que distribuiremos ante la justicia de Bélgica y España, donde han investigado a Uribe Vélez".

Montealegre, añadió que presentarán una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, contra Edward Rodríguez, miembro de la Comisión de Acusaciones, por prevaricato: insinuar siquiera, que tenemos algún vínculo con el cartel de la toga, "es un acto manifiestamente contrario a la ley; una conducta temeraria que raya con la mala fe”.

Finalmente el exfiscal Eduardo Montealegre dijo, “los pájaros, tirándole a las escopetas. Y lo que es peor: con la complicidad de un gobierno pusilánime, que permite, por acción y omisión, los ataques sistemáticos a la justicia, en una especie de eterno retorno al pasado”.

arooo

Imagen de archivo del corregimiento del Aro, Antioquia, después de la masacre paramilitar.


Loading...
-->