Sábado 23 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Turistas desaparecieron en plena selva entre Amazonas y Caquetá

Turistas


Se trata de once personas, cuatro adultos, seis adolescentes entre 12 y 14 años de edad, y un bebé de 2 años, quienes se extraviaron mientras realizaban turismo en límites con Caquetá y Amazonas. Defensa Civil y Ejército Nacional ayudan en la búsqueda.

Álvaro Sarmiento, director de la Defensa Civil en Amazonas, dijo al portal de noticias Tucaqueta.com que en total son once personas las extraviadas desde el día de ayer. Según se conoció, habrían salido del corregimiento de Puerto Santander con destino a la Ciudad Pérdida, ubicada en las fronteras de lo que hoy conocemos como Brasil, Perú y Bolivia.

Los caminantes habrían salido de este sector que limita al sur con Puerto Arica, al norte con Mirití-Paraná y el departamento de Caquetá y al oeste con La Chorrera. Esta mañana el Ejército Nacional dispuso un pelotón para ayudar en la búsqueda.

Defensa Civil, comunidad y tropas del Ejército intensifican la exploración en inmediaciones al Cañón de Araracuara, en torno a la población de Puerto Santander, Puerto Arturo, el chorro de Angosturas, y el río Jarí.

La travesía de Araracuara – Puerto Santander –  Ciudad Perdida comprende:  “Caminata pasando el río Caquetá desde Araracuara a Puerto Santander con un ascenso fuerte de 1 km con mucho barro, para llegar a la parte alta donde hay formaciones geológicas que en su proceso erosivo dejan representaciones parecidas a unos laberintos, manos o tortugas”.

Información de Tucaquetá.com


Loading...
San Pedro Plaza

San Pedro Plaza