Unidad para la Alcaldía de Neiva Juntos pero no revueltos

Fecha de publicación: 2024-03-15 10:38:51

Unidad para la Alcaldía de Neiva Juntos pero no revueltos

Dicen que la política es dinámica para referirse a alianzas impensadas pero en Neiva para cuatro candidatos a la Alcaldía la unidad resulta ser que cada uno siga por su lado

Imagen destacada

2024-03-15 10:38:51

La sonada posibilidad de unio,n entre un bloque de cuatro candidatos de izquierda, centro y derecha, promovida por el empresario transportador Armando Cuellar Arteaga, termino, ayer desinfla,ndose en un ,juntos pero no revueltos ,.



Tras varias semanas de acercamientos y conversaciones, a veces reservados y otras pu,blicas, el domingo en la noche se convoco, a una Rueda de Prensa para este lunes en la mañ,ana, con participacio,n de los cuatro candidatos participantes del proceso: Dilberto Trujillo, del Polo, AICO, ADA y UP Colombia Humana, Cielo Ortiz Serrato, del Centro Democra,tico, Rau,l Rivera Corte,s, de MAIS, y Jose, Ferney Ducuara, del Partido Conservador.



El lema de la convocatoria, ,Todos por Neiva ,, hizo creer que se iba anunciar la unidad en torno a una candidatura u,nica, idea que se reforzo, con el rumor, se desconoce de do,nde se hizo correr, de que seri,a en torno a Cielo Ortiz.



Pero la rueda de prensa, en la que Rau,l Rivera dejo, su silla vaci,a al parecer corrido por el falso rumor del acuerdo en torno a la candidata del Centro Democra,tico, habi,a sido citada para aclarar que no existi,a unidad en torno a nadie, que estaban pensando en ciudad, que trabajaban en armonizar sus propuestas programa,ticas buscando lo mejor para Neiva y que segui,an explorando caminos de unidad pero que no habi,a nada concreto.



,Por eso estamos aca, hoy habla,ndoles a ustedes, de una u otra forma nos han querido afectar lo que queremos hacer y esa afectaciones implica que de algunas personas, miembros de nuestros grupos de trabajo se molesten, pero nosotros solo buscamos una unidad sin pensar en un partido, en una izquierda o una derecha, yo creo que a estas alturas de la vida lo que queremos todos es trazar un solo camino, que tengamos una sola meta y la meta es el bienestar de todos los neivanos ,, expreso, Cielo Ortiz.



A su turno, Dilberto Trujillo manifesto, que ,estamos explorando caminos para encontrar un mecanismo que nos permita que la unidad se de,, hay algunos limitantes de orden ideolo,gico, de partidos a nivel nacional, estamos trabajando, estamos explorando... Lo que se busca ma,s que un intere,s personal, es una propuesta para la ciudad, nuestra propuesta no es contra alguien, es contra la corrupcio,n, contra las mafias y por el Municipio de Neiva, en ese sentido nosotros vamos a respaldar el posible camino que se esta, explorando en el tema de la unidad, esperamos muy pronto, si se llega a dar, pode,rselo contar a la ciudadani,a ,.



Finalmente, Jose, Ferney Ducuara llamo, a los medios de comunicacio,n y periodistas a ,que anejemos la informacio,n con imparcialidad, que nos brinden garanti,as a los que estamos de este lado transmitiendo la verdad y que lo hagan eco a esas falsas noticias, que cuando tengan una fuente y quieran confrontarla nosotros nunca nos negamos, siempre estamos prestos a darles la informacio,n, pero si confundimos a la ciudadani,a, eso hace dañ,o, si le hacemos eco a las noticias malintencionadas, eso hace dañ,o, si nos encargamos de propagar informacio,n tergiversada eso tambie,n hace dañ,o. Y que tambie,n ellos con el grado de responsabilidad en cada uno de nosotros y por supuesto de los medios, nos ayuden para que este proceso salga avante y llegue a feliz te,rmino. ,



,



Tiro al pie



Sin embargo, el proceso de acercamientos previos pu,blicamente conocidos, el lema ,Todos por Neiva ,, el falso rumor que se hizo correr y la falta de claridad y contundencia de los candidatos participantes en la rueda de prensa, resulto, ser un tiro en el pie, que hoy les esta, costando poli,ticamente con repercusiones au,n incalculables.



Antes, durante y despue,s de la rueda de prensa, las cri,ticas llovieron a trave,s de redes sociales por el supuesto acuerdo, especialmente contra Rau,l Rivera y Dilberto Trujillo como candidatos de izquierda y alternativos, tilda,ndolos de incoherentes y ,vendidos , por acordar en favor de todo lo que ellos y sus partidos critican y rechazan tajantemente, representado en la candidata del Centro Democra,tico.



La presio,n obligo a que pocas horas despue,s Rau,l Rivera emitiera un comunicado en el que afirma que no negociara, sus principios y los del partido y que seguira, con su candidatura firme hasta el final, y en el mismo sentido lo hizo Dilberto Trujillo y nego, su declinacio,n en favor de la candidata del Centro Democra,tico.



,Si bien en algu,n momento se penso, en buscar algu,n camino para encontrar un candidato para enfrentar a las fuerzas oscuras que se ciernen sobre nuestro municipio y que quieren apoderarse del poder local, esto no ha sido posible por diferencias irreconciliables que para los ciudadanos es de todo pu,blico, los partidos que me respaldan no aceptan un acuerdo con el Centro Democra,tico ,, aseguro,.



Y puntualizo, que ,Continuamos en nuestra lucha por la alcaldi,a de Neiva desde nuestra propuesta que representa la e,tica en la poli,tica y la lucha frontal contra la corrupcio,n. Espero contar con todo el apoyo de las personas que creen que hacer poli,tica de manera decente es posible, que los medios son importantes para llegar al fin, que no todo vale para llegar y que consideran que los principios no se negocian ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com