apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Trabajadores formales que se quedaron desempleados tendrán ayuda económica

El sistema de Protección al Cesante les da, a través de las cajas de compensación familiar, dos salarios mínimos por tres meses.

Trabajadores
Por: Mai Editor 26 Marz 2020

Por: Mai Editor

26 Marz 2020

Por medio del Fonpet, Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, se ayudará "a estas personas despedidas de su trabajo”, señaló el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera,  y explicó que se beneficiarán “aquellos trabajadores que tenían su trabajo formal y estén o estuvieron afiliados a una caja de compensación familiar”.

Los trabajadores dependientes e independientes que se han quedado sin trabajo a causa de la crisis por el COVID19 en el país, podrán recibir dos salarios mínimos durante tres meses, además quienes se acogen seguirán afiliados al servicio de salud. “Aquellos trabajadores que tengan menores y que estaban recibiendo el subsidio familiar, se reactiva y de esta manera podemos que reciban estos tres meses su subsidio familiar”, añadió.

La caja de compensación donde estuvo afiliado será la encargada del proceso. Lo que debe hacer es comunicarse con la caja de compensación familiar y hacer el trámite virtual, si hay inconvenientes, acudir a la Superintendencia de subsidio familiar o a través del Ministerio de Trabajo al #120.

El decreto, ya firmado, tardará unas 24 o 48 horas en empezar a hacerse efectivo debido al trámite operativo.

Cabrera señaló que a las empresas del sector de turismo como aerolíneas, agencias de viajes, empresas de eventos, restaurantes, hoteles, se les cesa el cobro de pagos parafiscales, esto como medida para que dichas organizaciones no despiden a sus empleados.

Si usted identifica empresas que están despidiendo personal, puede denunciarlo desde el celular a través del #120 o en mintrabajo.gov.co

Con información de Caracol Noticias


Loading...