apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Suspendida la jefe de Control Interno de la Alcaldía de Florencia

La Procuraduría investiga la aparente adopción de decisiones que no le correspondían en el desarrollo de dos investigaciones que estaban a su cargo.

Suspendida
Por: Mai Editor 29 Nov 2019

Por: Mai Editor

29 Nov 2019

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió provisionalmente por tres meses a la jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la alcaldía de Florencia, Caquetá, Luz Fernanda Ospina Anzola, por presuntas irregularidades en el trámite de dos expedientes que estaban a su cargo.

Para la Procuraduría Regional de Caquetá, la funcionaria aparentemente adoptó decisiones que no le correspondían en el desarrollo de las investigaciones, con lo que habría vulnerado los derechos fundamentales del debido proceso, contradicción y defensa de los disciplinados.

En uno de los expedientes habría desconocido lo ordenado por la segunda instancia, que pidió la nulidad de lo actuado desde la formulación del pliego de cargos, y en el otro, presuntamente incurrió en fallas de procedimiento, al ordenar la práctica de pruebas sin iniciar formalmente la investigación.

El Ministerio Público indicó que la suspensión provisional de la funcionaria es procedente, en atención a que podría continuar efectuando las conductas aparentemente irregulares en los procesos a su cargo.


Loading...