OPANOTICIAS

Nacional

Si se siguen incumpliendo la cuarentena, se endurecerá la restricción

En los últimos días se presentaron 2.000 personas multadas por incumplir el aislamiento obligatorio, esta estadística son dadas por satos oficiales.

Si
Por: Mai Editor 26 Marz 2020

Por: Mai Editor

26 Marz 2020

 

El mismo Presidente sabe que se presentaron tumultos en varios sectores del país y que muchas personas están violando la cuarentena, por esta razón el gobierno expresó que si se sigue haciendo conejo a la cuarentena, se endurecerían las normas de restricción.

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas”, expresó el mandatario en diálogo con La W, citado por Caracol Radio.

Aunque el mandatario no dio a conocer la manera en que se endurecerán las restricciones y medidas de aislamiento, Alicia Arango, Ministra del Interior, también hablo sobre el endurecimiento de las medidas de que actualmente se contemplan en el decreto que ordenó el aislamiento.

Este mismo jueves, Arango dijo en Caracol Radio que otra medida podría ser aumentar el valor de la sanción, que actualmente está en 936.000 pesos.

Sin embargo, lo que sucedió el primer día de cuarentena en el país le estaría dando la razón a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien comunicó que las restricciones más laxas en el decreto presidencial propiciarían que muchas personas obligadas a asistir a sus lugares de trabajo estuvieran circulando por las calles.

Esto debido a que en el país se vieron grandes cantidades de personas aglomeradas en el transporte público y en algunas calles, tan solo en Bogotá, lucen escasos los 2.011 comparendos que se impusieron, de los cuales 1.930 fueron explícitamente por incumplir la medida.

 

 


Loading...