apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Señalan a ‘Caya Daza’ y la UTL de Uribe de conocer sobornos a testigos

Tanto María Claudia Daza Daza como el abogado habrían tenido conocimiento de los planes para obstruir a la justicia con falsas declaraciones.

Señalan
Por: Rolando Monje 01 Agos 2020

Por: Rolando Monje

01 Agos 2020

Algunos de los nombres que salieron a relucir durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el abogado Diego Cadena y su socio, Juan José Salazar Cruz por haber, presuntamente, sobornado a testigos para favorecer al senador Álvaro Uribe Vélez, fueron los de María Claudia 'Caya' Daza y el abogado Fabián Rojas, quien hace parte de la UTL del congresista del Centro Democrático.

Según Reinaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, quien es considerado como víctima dentro del proceso, tanto María Claudia Daza Daza como el abogado habrían tenido conocimiento de los planes para obstruir a la justicia con falsas declaraciones.

De acuerdo a lo que manifestó Villalba, el supuesto rastreo de testigos falsos llegó hasta el departamento de Boyacá, específicamente a la cárcel de Cómbita.

"Hay que tener en cuenta que María Claudia Daza, también aparece en varios eventos y está en la documentación que entregó la Fiscalía, y donde yo puedo decir que se formó una especie de triunvirato entre el señor (Diego) Cadena, el abogado Rojas de la UTL y también de la señora Claudia Daza de la UTL, en esta siniestra triangulación, con el propósito de favorecer al senador Uribe en sus procesos penales", aseguró.

Recalcó que el abogado Fabián Rojas declaró ante la Corte Suprema de Justicia, asegurando que el 22 de febrero, María Claudia Daza habría sostenido un encuentro con defensor del narcotraficante Juan Carlos ‘El Tuso' Sierra.

"'La Caya Daza' le dice a Rojas que no quiere ir sola, entonces la acompaña al restaurante donde llega Cadena con las cartas de Cómbita, las recibe y se van a la papelería a fotocopiar y demás", precisó.

Villalba insistió en qué, de acuerdo a la investigación Daza y Rojas, tenían conocimiento sobre la importancia de las cartas de los falsos testigos.

La ‘Caya Daza’, es además investigada por el escándalo generado por la denominada ‘Ñeñepolítica’.


Loading...