OPANOTICIAS

Nacional

Senador Cepeda pide captura de abogado Cadena, y Uribe le responde

Recientemente, Cadena y Uribe pasaron de acusar a Cepeda por manipular testigos para que declaran en contra del expresidente, a acusados en la CSJ por el mismo caso y delito.

Senador
Por: Mai Editor 14 Feb 2020

Por: Mai Editor

14 Feb 2020

A través de un comunicado, el senador Iván Cepeda pidió la captura del abogado Diego Cadena, ante lo cual el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, salió en defensa de quien lo defiende en el proceso penal que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le sigue a ambos por sobornar testigos.

La petición de Cepeda tuvo lugar luego de que se conociera que Iván Cancino, abogado defensor de Diego Cadena, solicitaría el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento contra defensor del exmandatario y también vinculado al caso de manipulación de testigos, la cual está prevista para el próximo 18 de febrero.

El congresista del Polo Democrático afirmó que para "evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga que puede materializarse con la huida del país; que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia", es pertinente la captura del abogado Cadena, quien junto con el senador Uribe paso de acusador a acusar a Cepeda manipulación y compra de testigos, a acusado en el mismo caso y por los mismos delitos en la CSJ.

Ante esto, el expresidente Uribe reaccionó con dureza contra el congresista opositor del Polo Democrático, de izquierda. “Lo pide quien hace tiempo debería estar preso”, ripostó el expresidente.

Al trino de Uribe, de inmediato llegó la contra réplica del senador Cepeda, también por medio de la misma red social Twitter. “Pido Captura preventiva del abogado Cadena y sale a vociferar su cliente. Se nota el pánico”, contestó el senador opositor.

Uribe y Cepeda, dirigentes de espectros políticos diametralmente opuestos, uno del Centro Democrático y el otro del Polo Democrático, sostienen, desde hace años, una agría disputa que ha tenido varios capítulos en los estrados judiciales.

Pero, quizás, el más enconado tiene que ver con la denuncia que en su momento le interpuso el expresidente Uribe al senador Cepeda, por la supuesta compra de testigos para que declararan en su contra.

No obstante, el caso dio un giro inesperado porque la Corte Suprema de Justicia, que investiga a los funcionarios con fuero, exoneró a Cepeda y, en cambio, le abrió un proceso, por el mismo tipo penal, a Uribe, quien ya rindió indagatoria. En ese proceso también está vinculado el abogado Diego Cadena, uno de los defensores de Álvaro Uribe y por quien los dos dirigentes abrieron fuego en sus redes sociales.


Loading...