Comfamiliar
Doce Meridiano

Según Duque, se reporta un notorio avance en materia de seguridad a nivel nacional

Según


El mandatario señaló que ha habido una reducción en cuando a hecho violentos, eso pese a que la gente no lo percibe así.

Durante su visita a Cúcuta el presidente Iván Duque mencionó que durante su gobierno se ha registrado una importante reducción de delitos en el país.

“En el corte que hicimos hasta el 11 de abril, a mí me complace que hayamos reducido el homicidio en un 6 por ciento. Me complace que hayamos reducido las lesiones personales en un 23 por ciento. Que hayamos reducido los hurtos a residencias en un 21 por ciento. Que hayamos reducido a nivel nacional el hurto al comercio en un 49 por ciento”, dijo.

Así mismo Duque señaló que se ha reducido el terrorismo en un 40 por ciento, la cifra más baja en este mismo periodo de los últimos cinco años. Y lo mismo con acciones subversivas, que han tenido una reducción del 43 por cient. 

Donde tengamos que enfrentar el delito, ahí estará el Estado. Ahí estaremos comprometidos articulando todas las Fuerzas, pero este ha sido un Gobierno que se entusiasma al trabajar con la Fuerza Pública y motivarla para tener mejores resultados”, concluyó.

Pese a los reportes estatales, la sensación en la ciudadanía es que a nivel de seguridad las cosas siguen iguales, especialmente en ciudades como Bogotá o zonas apartadas del país como Chocó o Nariño, yaa sea por la delincuencia común o grupos armados ilegales. 

Escrito Por: Editor

Loading...