Jueves 25 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Se fortalecen los controles de venta de pescado en toda Colombia

Se


El objetivo es que se consuma pescado no solo en Semana Santa, también en diferentes épocas del año.

Con la llegada de Semana Santa el Gobierno Nacional ha intensificado las acciones de inspección y vigilancia de las actividades pesqueras y la comercialización a través de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

De acuerdo con el ministro de Agricultura, la entidad “está trabajando en un Plan de Ordenamiento del sector, con el objeto de aprovechar las oportunidades que tiene el país en este renglón, al poseer una gran red hídrica y dos salidas al mar.  Con ello generar rentabilidad a las más de 127 mil familias que dependen su sustento de esta actividad y reducir las importaciones”.

Una de esas estrategias para impulsar la producción pesquera es promover el consumo de este producto entre los colombianos, no solo en épocas como la tradicional Semana Mayor, sino a lo largo de todo el año. En la actualidad, según reporte de 2018, cada colombiano consume 6,86 kilogramos de pescado al año.     

El pescado que se comercializa durante esta época, en cuanto producción nacional, proviene principalmente de las regiones Pacífico, Caribe, Continental y Betania (Huila), respondiendo a la gran demanda de la tradicional celebración, la cual se convierte en una gran oportunidad para toda la cadena de valor, especialmente para los pescadores y comerciantes de productos pesqueros.

 

Las principales especies que se comercializan durante esta temporada son mojarra Roja, Cachama, trucha Arcoíris y especies de río como Bagre y Bocachico. 


Loading...