12 Meridiano

Santrich no se presentó ante la Corte y el procurador Carrillo pidió a la Fiscalía recapturarlo

Este martes Seuxis Pausias Hernández debía cumplir una citación en la Corte Suprema de Justicia y no se presentó

Santrich
Fernando Carrillo/Jesús Santrich Por: Andres Felipe Poloche 09 Jul 2019

El abogado de alias 'Jesús Santrich', Eduardo Matías, se presentó este martes en horas de la mañana a la Corte Suprema de Justicia a la citación de indagatoria que tiene el exguerrillero por sus presuntos nexos con el narcotráfico. Ante la inasistencia de Seuxis Pausias, el magistrado Francisco Farfán levantó la sesión.

El procurador general Fernando Carrillo inmediatamente se pronunció vía twitter y así se refirió sobre el caso de Santrich "Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz. Por eso la Procuraduría solicitó de nuevo a la sala de Instrucción de la Corte Suprema la expedición de una orden de captura en su contra".

Sobre el paradero de Santrich, el abogado defensor Matías refirió "Desconocemos el paradero de Jesús Santrich, probablemente no concurrió por razones de seguridad ante un linchamiento de los medios de comunicación que ha hecho desde el Ejecutivo el procurador, el Ministerio de Defensa y la embajada americana, que ha solicitado su orden de captura”, dijo Matías.

 

 


Loading...