Sábado 16 de Febrero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Revocan medida de aseguramiento preventiva contra el alcalde de Pitalito

Revocan


El mandatario laboyano Miguel Rico, fue capturado por la Fiscalía por estar presuntamente implicado en el crimen del expersonero de Pitalito Luis Gerardo Ochoa, hechos ocurridos el 06 de abril del 2018.

El Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Conocimiento de Neiva, tomó la decisión de revocar la medida de aseguramiento intramuros preventiva que pesaba en contra del alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, por el presunto delito de homicidio agravado.

En la audiencia de apelación que se cumplió en el Palacio de Justicia de Neiva, La Juez Cuarta Penal del Circuito apelación, resolvió favorablemente la solicitud de la defensa del burgomaestre Laboyano y en consecuencia revocó la medida, de primera instancia que había solicitado la Fiscalía.

Por su parte, el abogado David Benavides Morales, defensa del indiciado, indicó que la jueza manifestó que dentro del proceso que se adelanta “ni siquiera existe una evidencia de posible vinculación en contra del alcalde Rico Rincón, por el caso de homicidio por el cual se le investiga”.

El alcalde del municipio de Pitalito (Huila), Miguel Antonio Rico Rincón, fue capturado el 28 de julio del 2018, señalado de ser presunto responsable del homicidio del abogado y expersonero de Pitalito, Luis Gerardo Ochoa.

 


Loading...
San Pedro Plaza