Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Lunes 20 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Neiva

Registradas nuevas especies de aves en el Huila

Registradas


Los nuevos reportes de aves dan muestra que el Huila se consolida como un corredor de biodiversidad entre la Amazonía, los Andes y el Pacífico Colombiano.

Durante el desarrollo de la jornada del Global Big Day 2019, el concurso de avistamiento de aves más importante a nivel mundial, en el Huila se reportaron siete nuevas especies de aves de las cuales no se tenía registro.

Se trata de las especies Tororoi bigotudo (Grallaria alleni), Picudo gorgiestrella (Heliomaster longirostris), Colibri rabudito crestado (Discosura popelairii) especie amazónica, Tucan silvador (Ramphastos tucanus) especie amazónica, Monjita cariblanca (Hapaloptila castanea) especie del pacifico, Águila solitaria (Buteogallus solitarius) y Zorzal oscuro (Catharus fuscater).

“Obtuvimos unos datos interesantes en esta jornada de avistamiento y tiene que ver con que se logró registrar cinco especies de aves que no estaban reportadas para el Huila según la plataforma ebird”, indicó el biólogo Jorge Luis Peña, Coordinador Departamental del Global Big Day en el Huila.

De acuerdo con el biólogo, algunas de las especies registradas por primera vez en el Huila tienen distribución en la cuenca amazónica y otras en la cuenca del pacífico.

“Esto demuestra que el sur del Huila, es decir, la zona del Macizo Colombiano está sirviendo como corredor y zona donde confluyen especies andinas, amazónicas y otras del pacífico”, sostuvo Peña.

Y es que según el biólogo, estos registros dan muestra que el Huila se consolida como un corredor de biodiversidad entre la Amazonía, los Andes y el Pacífico colombiano.


Loading...