OPANOTICIAS

Nacional

Psicólogos voluntarios apoyarán salud mental de Colombia en cuarentena

Nuevas ayudas de parte de los profesionales de la salud mental para soportar las perdidas sociales, económicas y familiares, dejadas por la crisis sanitaria del coronavirus, dice la vicepresidente

Psicólogos
Por: Juan David Vasquez 26 Marz 2020

Por: Juan David Vasquez

26 Marz 2020

La vicepresidenta de la república, Marta Lucia Ramírez, meses atrás viene trabajando con profesionales en psicología y psiquiatría, buscando ofrecerles mejores oportunidades laborales dignas en el país, a raíz de esta pandemia del Covid-19, se están creando estrategias para tratar de mitigar el dolor que se que ha dejado este virus.

“Hemos venido trabajando con expertos psicólogos y psiquiatras para avanzar con una oferta de medidas, que permita cuidar la salud mental de los colombianos en esta emergencia del coronavirus” dijo Ramírez.

Luego de las declaraciones de la vicepresidente el pasado mes de febrero, en las que señalaba que en el país hay muchas psicólogas y sociólogas, las organizaciones que agremian a estos profesionales elevaron su voz de rechazo de la segunda a bordo del Gobierno.

Las declaraciones de Ramírez se dieron durante un evento en Medellín que pretendía celebrar el Día de la mujer y la niña en la ciencia, y en el que señaló, además, que las carreras mencionadas “no les sirven para tener mejores ingresos”.

Al rechazar la frase de la funcionaria, el comunicado del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic), agrega que “las necesidades de salud mental que enfrenta el país requieren ser atendidas por los psicólogos profesionales, que actualmente tenemos, los cuales no están encontrando oportunidades laborales, que les permitan contribuir al bienestar de la comunidad”.

Es por eso, que el marco de dicha política, la vicepresidenta anunció que en coordinación con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se convocará un voluntariado de profesionales de la salud mental, agradeciendo de antemano el apoyo anunciado por parte de las diferentes universidades y de la Asociación Colombiana de Psicología y de Psiquiatría.

La ministra señaló que el Gobierno ha entendido, que esta etapa de aislamiento obligatorio, generará periodos de estrés y de incertidumbre, debido a los temores de contagio personal y familiar y el temor del desempleo.

 

 

 


Loading...