Comfamiliar
12 Meridiano

Proyecto vial 4G Neiva-Mocoa-Santana, tiene nuevo concesionario: Duque

Desde Pitalito, el presidente Duque, anunció que la compañía CCA será la encargada de avanzar en el proyecto vial de cuarta generación Neiva - Mocoa - Santana, tras el clamor del pueblo huilense.

Proyecto
Foto Gobernación del Huila Por: Julio Díaz Sanchez 19 Nov 2019

El presidente Iván Duque anunció este martes en Pitalito que la compañía CCA «se hará cargo, con una firma de oferta vinculante para sacar adelante» la vía nacional central que cruza al departamento del Huila, y que pone a fin a meses de parálisis en la ejecución de obras de mantenimiento y mejoramiento de la carretera.

El anuncio, realizado hoy por el Jefe de Estado ante autoridades y comunidades del departamento, destaca no solo permitirá resolver la problemática, sino resolver «el paso de Pericongo».

El gobernador Carlos Julio González Villa, en un intenso proceso de diálogo y articulación regional y nacional, presionó la búsqueda de soluciones y la agilización del trámite de cesión del contrato, con apoyo de los congresistas huilenses, de la Asamblea Departamental, alcaldes, concejales y sector gremial para exigir al Gobierno Nacional la intervención de la vía, que permite el flujo vehicular desde y hace el sur del departamento.


Loading...