Sábado 16 de Febrero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Procuraduría abre investigación por fallas en Hidroituango y tragedia ambiental del río Cauca

Procuraduría


Dice el Procurador General, que son muchas las personas implicadas en la actual situación de Hidroituango, al advertir que existen graves fallas en la construcción. La emergencia d ela presa provocó una tragedia ambiental sobre el río Cauca.

Fernando Carrillo, El procurador General de la Nación, abrió investigación formal contra la junta directiva y ejecutivos de EMP y funcionarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales por presuntas irregularidades en el desarrollo del proyecto de Hidroituango.

Según Carrillo, existen varias evidencias que darían cuenta de las irregularidades que han provocado emergencias ambientales que afectan a la población de más de 20 municipios.

Según el informe el jefe del Ministerio Público, “se habla de un universo de más de 20.000 familias de pescadores, son 35.000 que están involucrados; es una obra que debe tener un retraso de al menos 3 años y un costo de recuperación de la obra de más de 2 billones de pesos”.

De igual forma insistió que el Gobierno Nacional tiene elementos para la declaratoria de la emergencia ambiental para que se pongan en marcha planes para la restitución de derechos económicos, sociales y ambientales.


Loading...
San Pedro Plaza