Comfamiliar
12 Meridiano

Presidente sobre posesión de Santrich: indignante

El Jefe de Estado no ocultó su malestar frente a la posesión como representante del ex guerrillero.

Presidente
cbxcvbn Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

El presidente Iván Duque calificó el acto de posesión como congresista del exguerrillero alias ‘Jesús Santrich’ como un hecho que “indigna al país” y una burla para la sociedad colombiana.

“Porque ver a un extraditable, a un mafioso, con pruebas que el país ya las ha visto en todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana, a mí me parece que esto es no solamente inadmisible, sino que nos debe motivar a todos dentro del marco del respeto institucional a exigir que se haga justicia”, subrayó el Mandatario.

Durante su intervención en la entrega del Reporte de Inclusión Financiera 2018, de la Superintendencia Financiera y la Banca de Oportunidades, el Jefe de Estado enfatizó que “lo que ha ocurrido con ese señor es no solamente la reincidencia, sino, además, el descaro de estar en una operación de narcotráfico después de la firma de este acuerdo (de paz)”.

Para el Presidente, es evidente que existen “unas luces de esperanza”, entre las que están “la apelación que ha hecho el señor Procurador ante la justicia transicional, para que, con la evidencia que hay, tan clara y contundente, se pueda autorizar la extradición de ese delincuente”.

Indicó, que adicionalmente 'la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción, con esa evidencia tan clara, también proceda a dictar la orden de captura y a que haya una sanción ejemplarizante”.


Loading...
-->