Comfamiliar
12 Meridiano

Preparan moción de censura contra Canciller Holmes y el ministro de Agricultura

Los congresistas liberales anunciaron que la moción de censura contra el canciller Carlos Holmes Trujillo, obedece a la ‘pifiada’ que tuvo de haberse abstenido frente al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Preparan
Foto archivo Por: Julio Díaz Sanchez 08 Nov 2019

La caída del ministro de Defensa, Guillermo Botero se dio por la presión en el Congreso, luego de que fuera acusado de haber ocultado la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo en el Caquetá, entre otros hechos.

Luego del debate de moción de censura contra Botero, lo mismo podría ocurrirles al ministro de Agricultura, quien no ha tenido buenas relaciones con el Congreso y a quien señalan de no ejecutar adecuadamente su trabajo en dicha cartera, por lo que desde el Partido Liberal alistan una moción de censura contra Andrés Valencia.

“Le puedo decir con absoluta tranquilidad que existe ambiente propicio porque este señor no cuenta con el cariño del Congreso, es decir, el legislativo no se ha sentido bien tratado por él”, dijo el representante Julián Peinado.

Por su parte, el vocero de esa colectividad, el senador Guillermo García Realpe, se pronunció y señaló que el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo se “pifió” por la decisión que tomó Colombia de abstenerse frente al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, por lo que pidieron una moción de censura en el Congreso de la República.

“Todo el mundo ha sido solidario con Cuba con excepción de Estados Unidos. El canciller merece un voto de censura, una moción de censura por semejante desafuero internacional”, señaló el legislador.

El congresista García Realpe sostuvo que el gobierno cubano y, en general ese país, han sido solidarios con Colombia en momentos difíciles "por ejemplo en los acuerdos de paz con la extinta Farc".

El partido está buscando las firmas de varios representantes y senadores para que sea aprobada la citación a los funcionarios del Gobierno Duque. Las mociones de censura se podrían radicar en los próximos días en la Secretaría de la Cámara y Senado para que sea aprobada y posteriormente sean citados los altos funcionarios.


Loading...