Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Policía hizo ‘barrida’ contra celulares robados en Neiva

Fueron 15 los establecimientos comerciales de Neiva allanados por investigadores de la Sijín, donde hallaron equipos celulares en su mayoría de alta gama que figuraban como robados.

Policía
Foto Policía Neiva Por: Julio Díaz Sanchez 08 Oct 2019

En cumplimiento del plan Fase 4 contra la criminalidad, investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana, adelantaron diligencias a más de 15 establecimientos comerciales de Neiva, dejando además dos personas capturadas y la incautación de elementos (tecnología) y partes de celulares.

“En estos establecimientos reparan celulares, pero también hay venta y comercialización de celulares de segunda mano. Esto se presta para que en algunos lugares se dé el delito de receptación”, dijo el Teniente Coronel Héctor Ruiz Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva.

Durante el operativo, en el que participaron cerca de 150 efectivos, se logró la recuperación de celulares que habían sido reportados como robados y que se hallaban al interior de 16 establecimientos y bodegas.

El coronel Ruiz presentó el balance que dejó esta diligencia policial: “02 personas capturadas de 40 y 30 años de edad por los delitos de receptación y daños informáticos, 01 portátil marca Hacer, 09 llaves liberadoras, 04 discos duros, 10 motherboard, 03 backovey, 09 cajas de liberación, 03 celulares hurtados, 44 celulares incautados por no tener documentación, la aplicación de 01 comparendo del código de convivencia por el artículo 95, 145 partes de celulares recuperados (pantallas) avaluados en 15 millones de pesos y 2 millones 931 mil pesos en efectivo.

Desde enero del 2019, la Policía ha venido realizando el Plan IMEI para devolverle a la comunidad los celulares que les han hurtado.

Fotos Policía Metropolitana de Neiva


Loading...
-->