12 Meridiano

Plan choque policial en Huila deja 22 capturados

Además de personas capturadas, también las autoridades entregaron balance de armas de fuego decomisadas, motocicletas recuperadas y la incautación de estupefacientes.

Plan
Fotos Policía Huila Por: Julio Díaz Sanchez 09 Sept 2019

En planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la captura de 20 personas y 2 adolescentes arrestados. Las autoridades, confirmaron que fueron 14 personas capturadas en situación de flagrancia y 8 por orden judicial.

“Entre las capturas por situación de flagrancia tenemos para destacar que, 3 fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por hurto, 6 por inasistencia alimentaria y 6 por otros delitos. De los adolescentes aprehendidos, 1 fue por violencia intrafamiliar y 1 por hurto” dijo un portavoz de Policía, Huila.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 150 dosis de marihuana, y 208 dosis de bazuco. 

Asimismo, mediante los diferentes planes de registro y control, enfocados en puntos neurálgicos para los delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, (expendios de bebidas alcohólicas), se logró la incautación de 2 armas de fuego y 14 armas blancas o elementos corto-punzantes. 

De igual forma a través los patrullajes y planes antecedentes, se logró la recuperación de 1 motocicleta, la incautación de 11 semovientes, 48 kilos de pescado, mercancía incautada por un valor de más 46 millones de pesos y recuperada por 4 millones de pesos.

Fotos Policía Huila


Loading...