25000 Neivanos podrán formarse gratis en competencias laborales

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:17:12

25000 Neivanos podrán formarse gratis en competencias laborales

Matt Fides ha concedido en los últimos días una entrevista donde habla por primera vez de este lugar que tanta expectación generó a sus seguidores

Imagen destacada

2024-03-18 14:17:12

La Alcaldía de Neiva y Coursera, la principal plataforma del mundo de cursos en línea, se unieron para brindar 25.000 cupos gratuitos y certificados, para formación en habilidades y competencias para el trabajo.

La alianza convierte a Neiva en una de las primeras cinco ciudades en el país, a donde llega esta iniciativa que permitirá formar con pertinencia a jóvenes y diferentes grupos poblacionales de la ciudad, para ser más competitivos en las áreas de mayor demanda laboral hoy en el mercado.

La misión de esta plataforma es llevar la mejor educación a cualquier persona, en cualquier momento y cualquier lugar. Es un momento muy especial porque con la Alcaldía de Gorky Muñoz, hemos realizado una alianza para crear, para traerl a Neiva una iniciativa que Coursera ha lanzado a nivel global para apoyar a la gente que ha perdido su trabajo por medio de la pandemia ,, comentó Mario Chamorro, gerente para Latinoamérica de Coursera.

La estrategia denominada Educación para el Trabajo, busca recuperar la fuerza laboral del Municipio y capacitar a la población en habilidades que les permita incursionar en las necesidades y desafíos que establece el mercado laboral actual.



La oferta académica

Son más de 3.800 cursos disponibles en áreas como negocios, artes y humanidades, ciencias de la computación, ciencia de datos, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, aprendizaje de un idioma, entre muchos otros, a los que se podrá acceder de manera totalmente gratuita, gracia a este convenio.

Los cursos son dictados y certificados por más de 170 de las más importantes universidades del mundo como Stanford, NYU y Berkleey, Columbia, Universidad de Michigan, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Yale, el Tec de Monterrey, la Universidad de Duke, la Universidad de los Andes, la Católica de Chile, entre otras. Así mismo por las empresas más innovadoras del mundo como Google, IBM, Amazon, Apple, entre otras, que hoy priorizan en sus nóminas y su vinculación laboral, a personas que cuenten con estas habilidades y formación, que los hace más competitivos.

Hemos realizado una alianza con unas de las principales plataformas de aprendizajes de cursos en línea que ofrece contenido educativo de las mejores universidad e industrias del mundo, con el objetivo de que los neivanos puedan capacitarse y sean cada día más competitivos para el mercado laboral, de esta manera serán 25 mil personas que tendrán la posibilidad de inscribirse de manera gratuita en más de 3.700 cursos y adquirir su respectiva certificación , dijo el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre a través de un link (https://cutt.ly/aoczIxT) que está habilitado en la página web de la Alcaldía de Neiva y las redes sociales oficiales. Una vez hecho el registro, la plataforma enviará un correo para escoger el curso de su preferencia.



Beneficiarios

La convocatoria está dirigida a estudiantes de 9, 10 y 11 de las instituciones educativas del municipio de Neiva, docentes de primaria, básica y media, víctimas del conflicto armado, Consejo Municipal de Mujeres, Plataforma Municipal de Juventud, ediles y juntas de acción comunal, actores del turismo, taxistas, comerciantes y personas naturales.

Enviamos la invitación y esperamos que la puedan aprovechar al máximo, nuevamente estamos atravesando por tiempos complejos y desde Coursera estamos aquí para poder ayudar, así que nuevamente muchas gracias a la Alcaldía de Neiva por ayudarnos a traer esta iniciativa ,, agregó el CEO de Latinoamérica de Coursera.

Neiva se une así a ciudades como Medellín y Pasto, que ya han hecho alianza con esta importante plataforma.

La alianza con Coursera se dio a través de un contacto que se hizo con uno de los subdirectores de Latinoamérica delegado por Coursera, Mateo Samper, quien fue el que nos dio la noticia a nosotros sobre la apertura y la entrega de las 25 mil licencias para realizarse los cursos , explicó Sebastián Camacho, líder del Programa de Juventud de la Alcaldía de Neiva.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com