Comfamiliar
12 Meridiano

Padre de familia huilense expuso modelo educativo a ministra de educación

La propuesta ha sido entregada a la titular de la cartera educativa y viene de una serie de experiencias vividas en su cotidianidad como padre.

Padre
FOTO: Archivo. Por: Mai Editor 07 Nov 2019

Preocupado por el sistema educativo, un padre de familia de la capital opita envió al Miniserio de Educación un modelo educativo dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. 

Se trata de Miguel Morera,quien diseño dicho modelo con base en una experiencia vivida con sus hijas en meses pasados. 

"Me he sentado y me siento con ellas a revisarles los cuadernos y a ayudarles a hacer las tareas. Sé lo que les han enseñado y les están enseñando en los grados primero (1), segundo (2), tercero (3), cuarto (4) y quinto (5). Además, he investigado sobre los temas que enseñan en los colegios en básica secundaria y media, y he llegado a la conclusión que un alto porcentaje de lo que les enseñan a los niños y adolescentes en primaria, secundaria y media, no les sirve para la vida", dijo. 

Dicho modelo, denominado Nuevo Modelo Educativo, consta de cuatro componentes en donde se trabajan aspectos como la implmentación de siete catedras, alta remuneración del sector docente, métodos pedagógicos diferentes a los tradicionales y ambientes apropiados de aprendizaje. 

 


Loading...