12 Meridiano

Otro líder social asesinado en Caquetá

No cesa el exterminio de líderes sociales en el país. En las últimas horas Yunier Moreno, además candidato al Concejo por el municipio de Cartagena del Chairá, fue atacado por desconocidos.

Otro
Foto suministrada Por: Julio Díaz Sanchez 09 Sept 2019

Consternación causó en el norte del Caquetá, el crimen de Yunier Moreno, líder social del municipio de Cartagena del Chairá, atacado el domingo anterior en el sector de la vereda Cristales en esa sección del país.

Versiones de moradores de la región, revelaron que al escuchar varios disparos en la zona, minutos después lograron evidenciar que se trataba de un ataque contra Yunier Moreno quien falleció en ese lugar de los hechos.

Sobre el líder social se conoce que intentó ser candidato al concejo en la actual contienda electoral, también, formaba parte del comité que se encarga del manejo de la planta que genera energía para el caserío donde vivía hace más de 10 años.

El cuerpo Yunier Moreno permanece en Cristales, vereda ubicada a unas dos horas del casco urbano de Cartagena del Chairá.

Cabe anotar, que en lo corrido de este año, han sido asesinados cinco líderes sociales en el Caquetá, cuyos crímenes no han tenido resultado alguno de las autoridades judiciales, mucho menos capturados.


Loading...