OPANOTICIAS

Nacional

ONG denuncia asesinato de líder social en Magdalena Medio

En San Pablo (Bolívar) fue asesinada Carlota Isabel Salinas Pérez, miembro de la Organización Femenina Popular y defensora de Derechos Humanos.

ONG
Por: Mai Editor 26 Marz 2020

Por: Mai Editor

26 Marz 2020

La ONG Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denunció el asesinato de la líder social, Carlota Isabel Salinas Pérez. Los hechos habrían sucedido el pasado martes en la noche en el municipio de San Pablo, ubicado en el departamento de Bolívar al norte del país.

“Nuevamente nos duele su asesinato que se suma a los más de 800 líderes y lideresas asesinadas desde la firma de los Acuerdos de Paz en el año 2016”, mencionó Movice en una nota de prensa divulgada este miércoles.

Movice expresó que Salinas integraba la ONG Organización Femenina Popular y que desde allí impulsaba a grupos de mujeres de la zona en la que vivía.

La ONG indicó que hombres armados llegaron hasta la vivienda de Salinas, donde la obligaron a salir unos metros para asesinarla con un arma de fuego. “Hoy su pareja se encuentra desaparecida”, añadió.

“Carlota fue nuestra compañera durante más de 10 años, su familia ha sido parte de nuestro tejido de vida en el territorio y la recordamos por su compromiso, su entrega y su expresión de solidaridad con todas”, mencionó Movice.

La Organización Femenina Popular le exigió a Fiscalía General en Colombia que realice una investigación pronta y eficaz con el fin de esclarecer a los autores del crimen y las estructuras organizadas que existen en el departamento del Bolívar.


Loading...