Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Occidente del Huila reconoce gestiones de Dussán

En su recorrido por La Plata y Tesalia, las comunidades valoraron su gestión como congresista. También recibió apoyo en Rivera.

Occidente
Dussán_en_Rivera Por: Mai Editor 05 Agos 2019

Impulsado por el respaldo de 165 mil firmas que lo avalaron y los resultados de las últimas encuestas electorales que lo muestran creciendo sostenidamente, el candidato a la Gobernación del Huila, Luis Enrique Dussán, se reencontró este fin de semana con las comunidades de Rivera, Tesalia y La Plata, donde le hicieron cuentas sobre sus gestiones en favor del departamento desde el Congreso de la República y otros cargos del nivel nacional desempeñados recientemente.

En Rivera, Dussán presidió junto a José Luis Bahamón, aspirante liberal a la alcaldía de dicha localidad, una multitudinaria manifestación en la que miles de riverenses expresaron respaldo a esa llave política para el departamento y el municipio, uno de los más turísticos del Huila.

Al evento político masivo también concurrieron diferentes candidatos al Concejo de Rivera, Asamblea y el mismo senador Rodrigo Villalba Mosquera, oriundo de esta localidad, quienes destacaron sus aportes para el desarrollo turístico del municipio.

Posteriormente, el candidato a la Gobernación respaldado por cinco organizaciones políticas, se desplazó al occidente del Huila donde cumplió una intensa agenda por el área urbana y rural de La Plata y Tesalia, donde presidentes de juntas, líderes comunitarios, concejales y candidatos a concejo y las comunidades en general le reconocieron su gestión como representante a la Cámara y le expresaron su respaldo.

En los centros poblados de las veredas San Vicente y El Carmelo, líderes y comunidad del sector destacaron su decisiva intervención para la realización de obras de electrificación en las veredas Dos Aguas y San Mateo, vivienda de interés social para campesinos y mejoramiento de vías rurales en toda la subregión, entre otros.

Los líderes locales recordaron que el expresidente del Banco Agrario ha sido un asiduo visitante de la región, como candidato a la Cámara, como congresista y ahora como candidato a la Gobernación, resaltando además que es la primera vez que los visita un aspirante al primer cargo del departamento.

Finalmente, Dussán participó invitado en importantes reuniones con tres de los cinco candidatos a la Alcaldía de Tesalia, quienes junto a sus equipos de campaña y simpatizantes han cerrado filas en torno a su aspiración, pese a sus rivalidades por pertenecer a diferentes partidos y movimientos políticos.

 

“Sin campo no hay ciudad”

Por su parte, Luis Enrique Dussán se declaró complacido con las invitaciones, feliz de recorres los sectores rurales y a gusto compartiendo con los campesinos, ponderando al capacidad de las comunidades para unirse en torno a sus presidentes de Junta de Acción Comunal para priorizar las necesidades de la región.

En la exposición de sus propuestas, el expresidente del Banco Agrario enfatizó que como gobernador será el principal aliado de las comunidades rurales, campesinos y productores agropecuarios, para lo cual trabajará en reducir los costos de producción, mejorar su productividad, optimizar la comercialización de sus cosechas y aumentar su rentabilidad.

Explicó que para ello priorizará el mejoramiento de las vías, bajo la premisa que “sin campo no hay ciudad porque el agua, el oxígeno y los alimentos se producen en el campo, pero sin vías no hay ciudad ni campo”.

Agregó que gestionará la implementación de plantas de producción de fertilizantes, apoyo a la asociatividad campesina que permita la implementación de centrales de beneficio de café, acompañamiento en la comercialización de productos y estabilización de precios, e impulso a la agroindustria.

Así mismo, se comprometió a trabajar en la optimización de la educación en cuanto a infraestructura y calidad para formar mejores seres humanos; garantizar el transporte escolar donde más se necesite y durante todo el año escolar; devolver el manejo de los restaurantes escolares a las asociaciones de padres para que los alimentos se compren en la misma región, se mejore el menú de los niños y se dinamice la economía local; ampliar la cobertura del gas domiciliario; entre otras propuestas.


Loading...
-->